El maltrato a los perros crece cada vez más, y por diferentes razones: Peleas de perros, gente que lastima a perros callejeros por "diversión" o hasta de los mismos dueños. Estas "personas" simplemente lo hacen por moda, o por considerarlo un deporte. Cada vez que veo imágenes de un perro maltratado me pregunto miles de veces... ¿Porqué lo hacen? ¿Qué les han hecho? Y creo que muchas personas se preguntan lo mismo. Sinceramente, yo pienso que los perros valen mucho más que esas "personas" que los lastiman. Hoy dedicamos esta entrada a esos perros que han sido maltratados, y a esa gente, que en realidad son ÁNGELES, que no se queda sin hacer nada cuando los ven. A ellos, les agradecemos mucho lo que han por ellos.
Primero, empezaremos con las fotos del antes y después, para que el impacto sea menos y puedas sentirte un poco aliviado, sabiendo que ellos ya están bien (no significa que los otros no se hayan recuperado, sólo que no pude conseguir fotos):

A esos ángeles que ayudaron a estos perros, les agradecemos, todas esas personas conmovidas. Hacer esto es mejor que cualquier otro trabajo, porque estás salvando la vida del animal más noble del mundo: El perro. Gracias, gracias, GRACIAS.
Ahora, continuamos con la parte más fuerte: Imágenes de maltrato.
ATENCIÓN: Si eres muy sensible, no sigas leyendo.
Buscando fotos para esta parte de la galería, encontré una muy fuerte. Era de Harvey, un perro inmensamente maltratado, más que ninguno, él sufrió mucho, aparentemente le quemaron la cara con ácido. Tenía solo la mitad de la cara, la otra mitad no tenía piel, sólo un profundo hueco, se le veían los huesos. La iba a poner aquí, para que vean hasta dónde puede llegar el maltrato, pero como es una imagen fuerte, decidí no hacerlo. Para los que quieran verla (si eres demasiado sensible con este tema no lo recomiendo) hagan click aquí. Es horrible ver animales inocentes sufriendo maltrato al máximo, como.... ¿consecuencia? de tener unos dueños que no saben apreciar la vida, porque los que hacen eso están atentando contra la vida del ser más cariñoso, amoroso, inocente y leal del mundo.
El caso de este perrito lo publicó la web Nombres Para Mascotas, y un extracto dice que "En esta oportunidad nos avisaron de un perro con la cabeza y la cara lastimada. Llevamos el equipo de curación pero la situación desbordó cualquier expectativa. Lo llevamos urgente a emergencias donde ni el doctor podía creer lo que veía" "Le falta la mitad de la cara, se le ve el hueso, perdió músculos, ojo parte de la mandíbula. El veterinario piensa que le tiraron ácido debido a la delimitación exacta de la herida, el corte limpio del hueso y la destrucción total de las partes blandas" "Los amantes de los animales nos preguntamos ¿POR QUE EXISTE TANTO MALTRATO ANIMAL? nos sentimos impotentes al observar tanta crueldad y escapa de nuestras manos poder ayudarlos, si tan solo se castigara como se debe, imaginamos un mundo mejor para ellos" Les agradecemos mucho todo lo que hicieron por Harvey y por salvarlo. Esperamos que se haya o se esté recuperando. Por otra parte, me pregunto lo mismo que ellos ¿Porqué existe tanto maltrato animal? ¿Porqué tanto odio? ¿Qué logran con eso? El que maltrató a Harvey, que responda eso. Los maltratadores de animales, que respondan eso. ¿Qué sentido tiene? Este, el caso de Harvey, es uno de los más extremos de maltrato que he visto en mi vida... Dicho esto, empecemos con las fotos:


Bueno, ya han visto hasta dónde puede llegar el maltrato animal, aunque hay muchos otros casos peores que estos, pero esas son imágenes extremadamente fuertes. Por favor, hagamos algo para detener esto, adoptando a un perrito de la calle o un refugio (también a los gatos) o dando hogar temporal y buscarle adopción definitiva a un callejerito. Aportemos nuestro granito de arena, y, sobre todo, nunca maltratemos a un animal. Digamos NO al maltrato animal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario